Como Disminuir Los Poros Dilatados

Antes de utilizar cualquier remedio que vean de aqui deben ir donde su dermatologo ya que el dermatologo debe determinar que tipo de peil tienes y que remedios y/o productos debes utilizar en el rostro ya que la mayoria de las personas son alergicas a algunos remedios caseros y incluso a algunos productos por eso es importante visitar el dermatologo una vez al mes o dos veces al mes dependiendo del tipo de piel..

A continuacion aqui les comparto algunos tips,consejos y remedios caseros que me han servido de mucha ayuda:

Una buena exfoliación es fundamental para limpiar la piel y eliminar células muertas. De este modo evitamos que la suciedad obstruya los poros y aparezca acné o puntos negros.


Diferentes son las causas que producen que los poros se vean más abiertos y antiestéticos. Puede deberse a la falta de buenos tratamientos exfoliantes, un mal cuidado de la piel, herencia, daños por el sol, aparición de puntos negros, dieta desequilibrada, etc. En el siguiente artículo aprenderás cómo cerrar los poros de manera natural para verte mucho más bonita.
Por más de que las modelos en la televisión, el cine o las publicidades tengan una piel de porcelana, sin ninguna imperfección, la gente “de carne y hueso” suelen sufrir por sus poros, demasiado abiertos, en algunos casos, imposibles de tapar o minimizar. O al menos eso es lo que pensábamos hasta ahora. Existen diferentes remedios naturales que te pueden ayudar a modificar el aspecto de los poros y de tu piel en general.
No importa lo bien que cuides tu cara, los poros abiertos siempre pueden aparecer, lo que hace que aparezcan imperfecciones todavía más grandes. Si te molestan los poros abiertos y las imperfecciones desagradables, a continuación te brindaremos algunos métodos para mejorar su aspecto.

Rutina de belleza para poros agrandados

Sigue los pasos de esta rutina para poder ir eliminando gradualmente la fea apariencia de los poros abiertos o agrandados.


1
Lávate la cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarte de más
Los poros se agrandan cuando se obstruyen con polvo, aceite o bacterias, haciendo que se inflamen. Lavarte la cara con regularidad, pero no muy a menudo (una vez en la mañana y otra en la noche) ayudará a que tus poros se vean más pequeños y se sientan mejor.


Realiza un baño de vapor una vez a la semana

Esto te ayudará a abrir los poros, eliminar los residuos, las impurezas y la grasa. Luego, volverán a su tamaño natural. Coloca un cazo con agua a hervir y cuando entra en ebullición, apaga el fuego, acerca el rostro, tapándote la cabeza con una toalla. Igual que harías para hacerte vapores si estás enfermo. Enjuaga con agua tibia y seca cuidadosamente.

Tonificación:

Este es el paso Una vez que haya terminado con la limpieza, se debe utilizar un cartucho de tóner en la piel. Deja la piel fresca y suave.Hay diferentes tipos de tóner que se pueden encontrar en el mercado y por diferentes razones. Damos las dividieron en función de su uso y propósito.


Aplica una mascarilla facial

Una vez que hayas terminado el baño de vapor, los poros estarán bien abiertos, por lo cuál, todo tratamiento que realices te brindará mejores resultados. Las más recomendadas son las mascarillas de arcilla, porque eliminan el acné y absorben el exceso de grasa, pero también reducen el tamaño de los poros.

Haz una pasta de bicarbonato de sodio
Los maquilladores reverencian el bicarbonato de sodio, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros mientras combate el acné al mismo tiempo. Sin embargo, si tienes piel sensible, usa el bicarbonato con cuidado, ya que puede irritarte el cutis.
  • Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia (2 cucharadas de cada uno) y haz una pasta.
  • Haciendo movimientos circulares, masajea la pasta en los poros suavemente unos 30 segundos.
  • Enjuágate con agua fría.
  • Usa este régimen como parte de tu rutina normal para lavarte la cara todas las noches por 5 - 7 días. Después de 1 semana de uso, reduce a 3 - 5 veces por semana.

3

Moja una toalla pequeña con jugo de limón y piña
Coloca la toallita firmemente sobre tu cara por 1 minuto. Luego enjuaga tu piel con agua tibia. El jugo de limón y el de piña contienen enzimas naturales que reafirman y tensan el rostro mientras que también purifican y aclaran la piel. Si tienes piel sensible, usa humectante antes, solo para asegurarte de que el cítrico no te reseque. El limón particularmente tiene la habilidad de limpiar y tensar la apariencia de los poros.


Usa el sorprendente poder de los limones para reducir las imperfecciones

El ácido cítrico de los limones ataca los pigmentos de la piel responsables de las manchas rojas o descoloridas, emparejándolas. El jugo de limón hará que las imperfecciones sean menos notorias, pero también puede aclarar el tono de tu piel y hacerte susceptible al daño del sol, así que usa siempre filtro solar cuando salgas.
  • Mezcla jugo de tomate y jugo de limón, y aplícatelo a la cara con una bola de algodón con regularidad. Lávate con agua fresca después de 10 minutos. Esta mezcla reducirá las manchas y aclarará los vellos faciales con el tiempo.
  • Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de jugo de limón con una pizca de cúrcuma. Lava con agua fría después de 10 minutos. Si se aplica con regularidad, esta mezcla funciona bien.
  • Frota una cáscara de limón con un poco de azúcar sobre tu piel. Deja descansar por 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Prueba con una mascarilla de yogur

El yogur natural contiene ácido láctico y probióticos, que cuando se aplican a la piel ayudan a controlar las bacterias que causan el acné, reduciendo la apariencia del tamaño de los poros.
  • Aplica una fina capa de yogur natural sobre la cara y déjala reposar entre 5 y 10 minutos. Dejarlo más de 10 minutos puede irritar la piel.
  • Usa el yogur aproximadamente 1 vez a la semana. Como con la mayoría de las mascarillas, menos es más, así que no caigas en el engaño de pensar que necesitas exfoliarte constantemente.
Usa ácidos alfa hidroxi y beta hidroxi, o AHAs y BHAs

Estos ácidos son exfoliantes químicos, en vez de naturales. Debilitan las propiedades vinculantes de los lípidos, que mantienen las células de piel muerta en la piel externa intactas, aún después de que deberían haberse desprendido.[4] Los BHAs son mejores para penetrar realmente los poros porque son solubles en lípidos, lo que significa que pueden atravesar el aceite o sebo presente en los poros.
  • Usa la exfoliación con químicos como los AHAs y BHAs cada 4 o 6 semanas. Nuevamente, no porque lo hagas más a menudo quiere decir que es mejor para tu piel.


Usa un exfoliante suave

El exfoliante, en lugar de jabón, generalmente contiene partículas muy pequeñas u otros implementos de masaje (por ejemplo, carozos de albaricoque finamente molidos) que ayudan a destapar los poros. Algunos exfoliantes suaves se pueden usar en lugar del jabón para la cara.
  • Debes elegir si vas a usar exfoliante en lugar de jabón, o jabón en vez de exfoliante. No te laves la cara después, es o una cosa o la otra. El lavado excesivo de la piel puede causar irritación y enrojecimiento, haciendo que cualquier avance en la reducción de los poros virtualmente se anule.

Exfolia dos veces a la semana

Así evitarás que las células muertas de la piel, así como también la suciedad, obstruyan los poros y causen acné o puntos negros. Utiliza un paño de algodón embebido un poco con agua tibia (húmedo) y frota suavemente por la piel.

Limpia cada mañana tu rostro

Cuando te levantas, lo primero que debes hacer el lavar tu cara con agua tibia o templada y aplicar un limpiador facial casero. Este se realiza mezclando media taza de agua, ¼ taza de leche, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una clara de huevo. Limpiarán tus poros profundamente y eliminarán las bacterias superficiales que podrían obstruir los poros. Frota con suavidad y enjuaga con agua tibia.

Hidrata con aloe vera

Esta planta tiene muchas propiedades para el bienestar y el cuidado de la piel. La sábila te ayudará a tonificar el rostro, a controlar las imperfecciones y a protegerte de los agentes externos. Puedes tener una planta de aloe vera en casa, cortar una penca y extrayendo el gel interno. Aplica en el rostro y deja que se seque antes de enjuagar.

Hidratante:

Este es el último paso. Aquí se da a la piel toda la humedad que necesita que perdió durante el día y el proceso de limpieza.
Off las tres fases, estoy seguro de que se esté preguntando por qué el segundo paso es tan importante cuando se puede ver casi ningún beneficio obvio para él! De hecho, hasta hace poco, se creía que era completamente inútil. Pero encuesta reciente mostró que el tóner de hecho cerrar los poros que se abrieron durante la limpieza del proceso de limpieza para que las partículas de polvo y el aceite no encuentran el espacio adicional para instalarse en nuestra piel. Y entonces, se determinó la importancia de tonificación paso.

3 Remedios caseros para los poros abiertos

La mayoria del tiempo los remedios caseros nos sacan de apuros cuando no conseguimos los productos adecuacuados para nuestra piel.
A Continuacion aqui les comparto algunos remedio caseros que quizas les sirva de ayuda a muchos:

Clara de huevo

Son muchas las propiedades de esta parte del huevo para nuestra belleza (por ejemplo para hacer una mascarilla para el cabello). Tonifica la dermis y reduce de a poco los poros ensanchados. Bate una clara de huevo con un tenedor y aplica una capa delgada en la cara. Deja 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Puedes repetir hasta 3 veces a la semana.

Zumo de naranjas

Se trata de una receta casera económica para reducir la apariencia tan fea que dan los poros abiertos. El ácido nítrico de esta fruta hará de exfoliante natural y limpiará tus poros. La vitamina C reafirmará la piel. Exprime una naranja y embebe un algodón en el zumo, el cuál aplicarás sobre la piel. Otra opción es cortar la naranja por la mitad y pasar por la cara. En cualquier caso, deja actuar cinco minutos y enjuagues bien con agua fría. No hagas este tratamiento durante el día o si vas a salir a la calle, porque el sol puede manchar tu rostro. Lo mejor es que sea de noche.

Mascarilla de avena

Coloca una taza de avena en un procesador de alimentos o licuadora. Muele hasta que quede un polvo. Vierte media taza de agua templada y revuelve bien hasta que se forme una pasta. Aplica en el rostro y deja hasta que se seque por completo. Enjuaga la piel con agua templada.

Frota una cáscara de papaya o de plátano sobre tu piel
Déjalo 15 minutos antes de enjuagarte con agua fría. Tus imperfecciones deberán hacerse más pequeñas o menos notorias.
  • La papaya y el plátano contienen las enzimas papaína y bromelaína además de otros ácidos, que ayudan a minimizar la presencia de imperfecciones.


Usa aceite de semillas de escaramujo

Es extremadamente efectivo para combatir el enrojecimiento de las imperfecciones. El aceite de escaramujo puede aplicarse en el rostro en dosis bajas por 15 minutos todos los días antes de enjuagarlo con agua fría.

Cubos de hielo

Toma del refrigerador algunos cubitos de hielo. Pásalos directamente sobre la cara, no más de 30 segundos para que no se queme la piel. Obtendrás un efecto tensor inmediato. Ideal para hacer después de bañarse.

Usa polvo de sándalo y agua para reducir las imperfecciones
Haz una pasta de polvo de sándalo y agua, y aplícatela a la cara. Déjala entre 10 y 20 minutos antes de enjuagarte con agua fría.
Se estaran preguntando que es el sandalo aqui les comparto una mini informacion...
El Ã¡rbol del sándalo (Santalum álbum), es una especie botánica originaria de la India.Las virutas de su manipulación son destiladas para obtención de aceite, que también puede obtenerse del corazón del árbol y de sus raíces. Mientras se corta el tronco con el hacha sale el aceite aromatizante.


Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Muy buenos consejos, aunque no tengo poros, creo que algunos pueden ir bien para otras cosas, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a ver mi post pues algunas mascarillas sirven para todo no tan solo para los poros dilatados xoxo

      Borrar
  2. Me ha encantado tus consejos. Gracias por compartir, los pondré en practica.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Madre mía, qué de buenísimos consejos. He escuchado lo de las propiedades del limón y del aloe vera, también sabía de la mascarilla de yogur, pero no conocía para nada el árbol de sándalo, ni tampoco los demás productos.
    Yo suelo limpiar a diario, pero no tonificar. Por lo que he leído, es un grave error. Tampoco utilizo el vapor, pero ahora que lo sé, lo haré, créeme.
    Muchas gracias por todos tus consejos, me han encantado y ayudado muchísimo.
    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias belleza pues creeme me dio trabajo conseguir el sándalo pero las veces q lo use me ayudo bastante aunque no en todo tipo de piel ARA la misma función gracias por comentar xoxo

      Borrar
  4. los consejos que tu he escrito estan muy interesantes y voy a seguirlos!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!! De momento me lavo la cara mañana y noche y uso un exfoliante suave. El bicarbonato vale para todo, lo tendré que probar en la cara también. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el bicarbonato es buenisimo para todo gracias por comentar xoxo

      Borrar
  6. Yo sigo tus consejos ne especial lo de lamascarilla dd sodio esoes milagroso para mi. No tengo espinillas ni cutis graso pero mis poros estan dilatados. De paso usola limpiadora y otras cosas más

    ResponderBorrar
  7. Muchas cosa las sabía otras no increíbles gracias por los consejos un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Yo estoy esperando que llegue el día de mi vez con el dermatologo ya que últimamente tengo la piel fatal y por mas que hago cosas no consigo mejorías. Me han gustado mucho todos tus consejos espero poder usar alguno una vez que tenga la cita con el dermatologo. Un beso !! :)

    ResponderBorrar