Puede ayudar al crecimiento del cabello, manteniéndolo sano a través de una buena dieta y un cuidado del cabello adecuado. Además, ciertas hierbas pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido.
A continuación les enseñamos las 10 mejores maneras de ayudar a que tu cabello crezca más rápido.
1.Una dieta saludable
Comer una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales vitales es un requisito esencial para el crecimiento del cabello sano. Opta por alimentos con alto contenido en vitaminas A, B, C, y E, hierro, zinc, cobre, magnesio y selenio. La vitamina del complejo B, en particular, es muy importante para hacer que tu cabello crezca más rápido.
Por lo tanto, debe incluir una variedad de alimentos como leche, queso, yogur, pollo, huevos, cereales integrales, el salmón, espinacas, brócoli, pimientos, repollo, perejil, pomelo, aguacate, pan integral, avena y alfalfa en su dieta para nutrir el cabello y el cuero cabelludo. Además, beber zumo de frutas y vegetales frescos, como naranja, toronja, zanahoria, remolacha y lechuga.
Alimentos como pescado, semillas de lino, nueces, frijoles, calabaza de invierno, aceite de oliva y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 también son buenos para el crecimiento del cabello, aproximadamente el 3% de un tallo del pelo se compone de ácidos grasos omega-3.
Evite las deficiencias nutricionales ya que tienden a afectar negativamente a tu cabello. Por ejemplo, la falta de vitamina E y zinc conducen a la pérdida de cabello.
- Utilice el aceite de ricino
Es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, especialmente ácidos grasos omega-9, el aceite de ricino promueve el crecimiento natural del cabello.
Como este aceite es muy viscoso, puede mezclar el aceite de ricino con una cantidad igual de aceite de coco, de oliva, o aceite de almendras. Masajee el cuero cabelludo con él y déjelo actuar durante 30 a 45 minutos. Luego lávese el cabello.
También puede añadir al aceite de ricino aceites esenciales, como el romero, menta, eucalipto, lavanda o aceite de tomillo, para hidratar el pelo.
- Masajear el cuero cabelludo
Los masajes promueven el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, que a su vez estimula los folículos pilosos. Además, puede acondicionar su cabello profundamente una vez a la semana con un tratamiento de aceite caliente o mascarilla acondicionadora del cabello.
Aplique el aceite (preferiblemente caliente) o acondicionador para el cabello.
Frote suavemente con dedos el cuero cabelludo en movimientos circulares durante tres a cinco minutos.
Enjuague el aceite o acondicionador de su cabello.
- Poner el cabello boca abajo
Este es uno de los trucos más populares para promover el crecimiento del cabello. Sólo tiene que poner su cabeza boca abajo dejando su cabello boca bajo también, mantenga esa posición entre dos y cuatro minutos diarios. Se cree que actúa ayudando a mejorar la circulación.
- Manténgase libre de estrés
El estrés es uno de los factores más importantes que contribuyen a la pérdida de cabello. Se cree que el estrés puede alterar el ciclo normal del pelo y desencadenar en perdida del cabello.
Para controlar el estrés, puede practicar meditación, ejercicios de respiración, u otras técnicas de relajación. Además, asegúrese de obtener un sueño adecuado ya la hormona del crecimiento se libera durante el sueño.
- Máscarilla nutritiva de huevo
Los huevos son altamente beneficiosos para el crecimiento rápido del cabello, ya que están llenos de proteínas y también contienen hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio. Puede utilizar la mascarilla de huevo para el pelo al menos una vez al mes.
Bata un huevo y añada cuatro cucharadas de aceite de semilla de uva y unas gotas de aceite de lavanda. Aplique sobre el cabello y el cuero cabelludo y deje actuar durante media hora. Por último, enjuague y lávese el cabello como de costumbre.
Aplique una mezcla de dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en su cuero cabelludo. Deje actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuague con agua fría y luego lávese como de costumbre.
Otra alternativa es, batir un huevo y añadir una taza de leche, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, y el jugo de medio limón a la misma. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 a 30 minutos para terminar lávese el cabello.
- Infusione su cabello con hierbas
Las hierbas como el romero, hierba gatera, ortiga, bardana, cola de caballo, y salvia promueven el crecimiento rápido del cabello. El romero, en particular, es excelente para el crecimiento del cabello, ya que estimula los folículos pilosos. También agrega brillo al cabello.
Además, los poli fenoles y las propiedades anti-inflamatorias del té verde también están vinculados con el crecimiento del pelo. La mayoría de las hierbas estimulan el crecimiento del cabello, mejorando la circulación.
Prepare una infusión de hierbas agregando cualquiera de estas hierbas en agua caliente durante 10 a 20 minutos. Utilizarlo como un enjuague final después del champú y acondicionado el cabello. Además de fomentar el crecimiento del cabello, fortalecerá su cabello y ayudara a que esté suave y manejable.
También puede añadir infusiones de hierbas o aceites esenciales a su champú.
- Tomar vitaminas y suplementos de hierbas
Además de llevar una dieta adecuada, puede tomar suplementos como el ácido fólico, biotina, algas, aceite de pescado, aceite de linaza, aceite de onagra, el ginseng, el ginkgo biloba, la palma enana americana, y otros para aumentar el crecimiento del cabello.
El ácido fólico y la biotina son las vitaminas del complejo B (vitamina B9 y B7, respectivamente) que la ayudan a que el pelo crezca mas rápido. Antes de tomar cualquier suplemento, asegúrese de consultar a su médico.
- Nutre tu cabello con aloe vera
El aloe vera estimula el crecimiento del cabello y evita la caída del cabello. También reduce la caspa y ayuda a restaurar el brillo natural de tu cabello.
Aplique el gel de aloe vera fresco mezclado con un poco de jugo de limón y deje actuar durante unos 20 minutos, después enjuague su cabello. Haga esto una vez cada una o dos semanas.
También puede combinar el gel de aloe vera con cantidades iguales de leche de coco y aceite de germen de trigo y luego aplicarlo en el cabello.
Beba zumo de aloe vera de manera regular.
10. Enfermedades o problemas médicos
Sus esfuerzos para ayudar al crecimiento del cabello no obtendrán buenos resultados si tiene problemas subyacentes como un trastorno de la tiroides, desequilibrio hormonal, una enfermedad crónica o una infección severa.
Ciertos medicamentos como las píldoras anticonceptivas, beta bloqueadores, los esteroides anabólicos, antidepresivos, anticonvulsivos y otros también pueden contribuir a problemas tales como tener un cabello débil e incluso la pérdida de cabello.
Las Infecciones y la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, causan problemas como picazón del cuero cabelludo y pérdida de cabello. Por lo tanto, debemos identificar los problemas subyacentes que contribuyen a los problemas del cabello y hacer frente en la mayor brevedad posible, de manera que no obstaculicen sus esfuerzos por ayudar al crecimiento del cabello.
Además de estos consejos, puede probar algunos remedios caseros como la grosella espinosa india o el aceite de amla, pasta de fenogreco, mayonesa, y otros remedios para ayudar a la salud del cabello.
Mantenga un cabello saludable siguiendo una buena rutina de cuidado del cabello y el uso de productos para el cabello que son adecuados para su tipo de cabello. Además, proteja su cabello del daño solar y evite el uso de productos de calor.
0 Comentarios