⭐Cómo usar los correctores de colores
No suele faltar ese detalle en nuestro rostro que nos deja molestas y al cual llamamos “imperfección”, por suerte existen los correctores y te enseñaré a usar los correctores de colores para cada tipo de imperfección.
Todos los correctores de maquillaje de colores tienen una función diferente y unos son ideales solo para morenas y otros únicamente para pieles claras, es por ello que es importante conocer cuáles son los que van mejor con nuestro tipo de piel y con nuestras imperfecciones más frecuentes.
Como muchas de ustedes saben el corrector es una de las piezas clave de el juego del maquillaje. Si lo utilizas correctamente puede neutralizar tus ojeras y tus imperfecciones pero de lo contrario si lo utilizas mal puede empeorarlo todo. A continuacion voy a dejarte una guia basica de los usos de los correctores segun su color.
Correctores de colores y para qué sirven.
⭐correctores en diferentes colores que se usan para ocultar problemas específicos:
⭐Corrector en color verde:
Este sirve para neutralizar y esconder las imperfecciones mayormente de acné, ya que suelen ser rojas o rosadas. También sirve para picaditas o alergias que sean de colores entre rosa y rojo únicamente.
se utiliza para corregir zonas rojas en la piel (espinitas, rosaceas o cicatrices recientes) se pone poco para cuando pongas la base se empareje la piel. se usa para cubrir granos y rojeces.
⭐Corrector en color naranja:
Este sirve perfecto para las ojeras que son azuladas o grises, y también te ayudarán a disimular alguna mancha o sombra oscura que tengas en el área del bozo (arriba de los labios).
neutraliza las ojeras marrones igual que los correctores salmon y beige (todo depende de su intensidad)
⭐Corrector en color amarillo:
Este sirve para las ojeras que son moradas o violetas, y para toda imperfección de estos colores, incluidos los moretones o hematomas, así que si te golpeaste puedes usar este corrector para borrar cualquier evidencia.
Neutraliza moretones, tatuajes o las venas azules que le salen a mujeres muy blancas en los ojos y neutraliza las imperfecciones de tono violáceo
⭐Corrector en color lila(violeta):
Este funciona para granitos en color amarillo e imperfecciones que sean de color marrón, como algunas cicatrices y para manchitas color naranja.
⭐Corrector en color azul:
Funcionará perfecto para ocultar imperfecciones estrictamente de color naranja en la piel, pero deberá ser muy bien difuminado.
⭐ Rosa:
Proporcionan resplandor y corrige las ojeras verdosas. es adecuado para pieles blancas, sin apenas ojeras.
⭐El Tono Salmón:
sirve para ocultar las ojeras verdosas
⭐Marrón:
Se utiliza para marcar ciertas zonas de la cara, así conseguimos efectos más duros en el rostro, como los pómulos más marcados, en la nariz mas fina, Rostro mas delgado ect.... (Basicamente para contornear la cara)
⭐Corrector en color blanco:
No lo uses para las ojeras - jamás - ya que harás que se vuelvan más notorias. es adecuado para pieles blancas, sin apenas ojeras.
Para aprender a utilizar el corrector blanco, es preciso que primero conozcas que no te ayudará para cubrir una imperfección de color, si no que sirve para hacer menos notorias las líneas de expresión, ya que las rellena. Utilízalo también como un iluminador, para marcar rasgos que te gusten y darle más iluminación a tu rostro.
No te quedes solo con un corrector. Como recomendación, sería excelente que tengas uno para las ojeras, uno para aquellos barritos rojos que pueden llegar a incomodar tu día y otro para cualquier manchita extraña que te aparezca en el rostro; ahora ya sabes utilizar los correctores de colores, así que solo queda que busques el que más se adapte a ti.
En cualquier caso, un consejo:
cuando vayas a comprar un corrector déjate asesorar por un experto para acertar con el tono.
Para muchas mujeres el corrector es un básico entre sus productos de maquillaje. Ocultar las ojeras y otras imperfecciones se convierte en una obsesión. Pero el uso inadecuado del corrector puede ser mucho peor que su ausencia. Y para que nos resuelvan las dudas y nos ayuden a confeccionar nuestro manual de uso definitivo del corrector.
Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos son las principales causantes de que nuestro rostro parezca cansado y con algunos años de más. Por eso, el párpado inferior se convierte en objetivo prioritario para muchas mujeres. Para hacerlo contamos con los correctores. Estos productos ‘milagro’ tienen como objetivo cubrir y disimular las ojeras y otras imperfecciones del cutis como los granitos, las manchas o las rojeces.
Para que los correctores cumplan su función, sin embargo, hay que hacer un buen uso de ellos:
⭐ elegir el tono adecuado, aplicarlo correctamente y no abusar del producto son las principales premisas de partida.
⭐Preparación de la zona
Para corregir las ojeras es importante usar antes un producto específico para la zona. “Igual que en el rostro aplicamos un sérum o una crema hidratante, antes de la base, en el contorno del ojo hay que aplicar un producto específico, que descongestione la zona y le aporte luminosidad”.
⭐Elección del tono…
¿Sabes qué es el efecto antifaz u ojos panda? Se aprecia sobre todo en las fotos y es cuando la parte de los ojos aparece más clara que el resto del rostro. Se produce cuando se ha utilizado un tono inadecuado de corrector en las ojeras, de forma que en lugar de disimularlas, se marcan más. Pues bien para evitarlo es fundamental acertar en el tono del corrector.
⭐“El tono adecuado de corrector está relacionado con el tono de maquillaje y por tanto con el tono natural de tu piel. El corrector tiene que ser ligeramente más claro que el tono natural sin que quede gris o artificial”.
⭐…y de la textura
Hay correctores en lápiz, crema, fluido, barra, gel… ¿Cuál elegir? Ten en cuenta tanto tu tipo de piel como tus gustos personales.
⭐“La textura debe ser hidratante para que no se resquebraje en las líneas de expresión, y de larga duración, para que no se cuartee con el paso del tiempo”.
⭐“Los líquidos cubren menos pero aportan mayor hidratación así que son más recomendables para las pieles maduras. Los correctores en crema tienen una textura intermedia, cubren más y van bien para pieles secas.
⭐Los correctores en barra y lápiz tienen una textura más densa y son más adecuados para pieles más jóvenes y grasas”.
⭐Cómo aplicarlo
Una vez que has preparado el contorno del ojo y tienes el corrector adecuado para tu piel, debes aplicarlo “desde el lagrimal interior hacia el exterior, también bajo las pestañas inferiores, mediante pequeños toques con la yema del dedo anular y difuminándolo”.
¿Qué hacemos en los granitos, rojeces y otras imperfecciones?
Los correctores se usan, además de para ocultar las ojeras, para corregir imperfecciones de la piel, pero no puedes utilizar el mismo producto para todas las áreas de la cara. No podrás ocultar un granito o una mancha usando un corrector de tono natural. Entonces debes optar por usar los correctores de colores, según el problema que quieras resolver o un corrector de un tono más oscuro.
⭐Correctores versus iluminadores
aunque puedan parecerse, correctores e iluminadores no son lo mismo.
“El corrector busca ocultar imperfecciones, mientras que el iluminador sublima las zonas más bonitas de tu rostro”.
“El corrector busca ocultar imperfecciones, mientras que el iluminador sublima las zonas más bonitas de tu rostro”.
Es cierto que cada vez es más fina la línea que los separa y por ejemplo,“usamos Touch Éclat para corregir e iluminar, lo que cambiamos es el tono.
Para corregir optamos por un tono más oscuro, siempre según el tono de piel y de maquillaje, mientras que para iluminar usamos el Touch Éclat nº 1, de color rosa, que aporta gran luminosidad”.
Para corregir optamos por un tono más oscuro, siempre según el tono de piel y de maquillaje, mientras que para iluminar usamos el Touch Éclat nº 1, de color rosa, que aporta gran luminosidad”.
En cualquier caso ten en cuenta que el iluminador solo no te permitirá cubrir la ojera. Y que el corrector puede aportar claridad, al ser un tono por debajo del maquillaje, pero su función es corregir y no iluminar.
0 Comentarios